Decidido.. 

Vladimir Putin dijo que alcanzará el objetivo

Vladimir Putin dijo que la invasión de su país tras el conflicto Rusia - Ucrania, alcanzará el objetivo fundamental.

Vladimir Putin afirmó que la invasión militar en medio del conflicto Rusia - Ucrania, alcanzará su "objetivo fundamental" de "ayudar a la gente en el Donbass".

El Presidente ruso dijo que esa región del este ucraniano que alberga dos provincias rusoparlantes y que mantienen en conflicto desde hace ocho años, es contra el gobierno de Kiev. "Nos hemos visto obligados a hacerlo porque las autoridades en Kiev, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir con los Acuerdos de Minsk encaminados a una solución pacífica de los problemas del Donbass", agregó.

Putin dijo que los acuerdos de paz de 2014 y 2015 firmados en la capital de Bielorrusia, en los que el gobierno de Ucrania se comprometió a darle cierta autonomía regional a las provincias de Donetsk y Lugansk que incluían la enseñanza oficial del idioma ruso y la elección de autoridades locales, no se cumplieron.

Vladimir Putin y el conflicto Rusia - Ucrania.jpg
Vladimir Putin y el conflicto Rusia - Ucrania

Vladimir Putin y el conflicto Rusia - Ucrania

"A Ucrania habían empezado a convertirla en un puesto de avanzada contra Rusia, habían empezado a cultivar los gérmenes del nacionalismo y el neonazismo que estaban allí desde hace tiempo (...) Era inevitable que esas fuerzas se enfrentaran a Rusia, no hacían más que elegir el momento del ataque", afirmó el líder ruso en declaraciones que recogió la agencia de noticias Sputnik.

Situación en Donbass

La Dirección Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad para la región de Rostov informó que más de 15.000 refugiados del Donbass cruzaron la frontera con Rusia en las últimas 24 horas. "En la jornada pasada más de 15.000 ciudadanos cruzaron la frontera para entrar en Rusia a través de los puestos de control ubicados en la región de Rostov", indica el comunicado citado por Sputnik.

En total desde la escalada de las hostilidades por el conflicto Rusia - Ucrania, más de 730.000 refugiados llegaron a Rusia, comunicaron ayer los servicios de emergencia, aunque el Ministerio ruso de Emergencias, anunció a la agencia de noticias rusa que trasladó a Donbás y Ucrania casi 1.100 toneladas de carga humanitaria.

"El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia continúa la misión humanitaria. Diecisiete caravanas de automóviles compuestas por 121 camiones del ministerio trasladaron a las RPD, RPL (denominación que utiliza Rusia para las "repúblicas populares" de Donetsk y Lugansk) y Ucrania otro lote de ayuda humanitaria", dijo un comunicado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: