Guerra.. 

Rusia tiene varias divisiones devastadas, según el Pentágono

Un alto funcionario de EEUU aseguró que queda muy poco de las tropas terrestres que Rusia envió a Ucrania. Su sensación es que Putin no podrá imponerse rápido.

Al parecer el gran despliegue de blindados y soldados que Rusia lanzó sobre el territorio de Ucrania ha pagado un alto costo por la invasión. Un militar norteamericano de alto rango afirmó que tiene información según la cual algunas divisiones del Ejército ruso fueron aniquilidas. "Simplemente no queda nada de las unidades terrestres rusas que abandonaron Kiev, con excepción de un puñado de tropas y tal vez una pequeña cantidad de vehículos", detalló el funcionario del Pentágono en diálogo con Stars and Stripes.

Según la fuente, aunque Rusia continúe bombardeando Ucrania (donde ya tiró más de 1.500 misiles), por ahora no está claro cuánto tardará en reacondicionar a las fuerzas que abandonaron el área de Kiev. El Pentágono considera que el reabastecimiento ruso puede ser difícil si se limita a Bielorrusia, ya que allí el Kremlin ha tenido problemas de logística y mantenimiento. “Por lo tanto -dedujo el alto funcionario- nuestra sensación es que probablemente no podrán imponerse en el este del país con gran rapidez”.

Soldado ruso desolación
Sobreviviente. Un soldado ruso descansa en medio de unas edificaciones destruidas. Gran parte de las tropas de Rusia cayeron durante la invasión, según el Pentágono.

Sobreviviente. Un soldado ruso descansa en medio de unas edificaciones destruidas. Gran parte de las tropas de Rusia cayeron durante la invasión, según el Pentágono.

La situación en Kiev

Por otra parte, el militar de alto rango refirió que algunos de los refugiados que huyeron de la capital de Ucrania están retornando a su ciudad y algunos de los suburbios circundantes. Continuamos viendo a los ucranianos limpiando el área de minas y trampas explosivas, mientras que todas las fuerzas rusas se han ido", explicó. Así Kiev comienza a recuperar cierta normalidad, con más gente por la calle, menos presencia militar y una paulatina apertura de negocios.

En todo caso, la fuente del Pentágono advirtió que la guerra no ha terminado y que el avance sobre el Dombás eventualmente llegará. "Hay que tener en cuenta -observó- que Rusia todavía tiene alrededor del 80 u 85 % de sus tropas y del equipo de combate que desplegó inicialmente para la invasión, hace seis semanas".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: