Guerra.. 

Ucrania cree que Rusia prepara un ataque masivo en el este

El gobernador de derecho de Lugansk, una de las dos regiones separatistas de Ucrania, reveló que los bombardeos son más intesos desde que Rusia abandonó Kiev.

El Ejército ruso se moviliza hacia el Dombás mientras sus bombarderos atizan el fuego en las ciudades de esa región. Sergii Gaday, el gobernador de Lugansk fiel a la Administración de Volodomir Zelensky, presagió hoy un ataque masivo de Rusia contra los soldados ucranianos que aún resisten en el este de Ucrania y describió el asedio de la zona no ocupada de su ciudad: "Los bombardeos son cada vez más intensos. Anoche, en la explosión de un proyectil de artillería, murieron dos voluntarios. Y dos sacerdotes fueron heridos en el ataque a una iglesia".

La semana pasada, Rusia había anunciado el fin de la primera etapa de su invasión a Ucrania y había anticipado que sus fuerzas se reagruparían para tomar el control total del Dombás, donde se encuentra Lugansk, ya gobernada de hecho por los separatistas prorrusos. "Vemos que hay equipamiento viniendo de diferentes direcciones, que los rusos traen hombres, que traen combustible. Ya hubo un intento de llegar a Roubijné [en las inmediaciones de Lugansk], pero nuestros defensores lo repelieron, inutilizaron varios tanques y dejaron decenas de cadáveres de soldados rusos", contó Gaiday en un mensaje de video.

Luhansk_in_Ukraine_(claims_hatched)(1).jpg
Lugansk. En rojo, la región de Ucrania hacia donde se dirigen los refuerzos del Ejército ruso.

Lugansk. En rojo, la región de Ucrania hacia donde se dirigen los refuerzos del Ejército ruso.

Expulsión de diplomáticos rusos

Por otra parte, tras las denuncias sobre la masacre en Bucha, Alemania y Francia anunciaron la expulsión más de 70 diplomáticos rusos. Lituania, entretanto, echó al embajador de Rusia. Al justificar la decisión, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, consideró que las imágenes de los cuerpos tirados en las calles o apilados en las fosas comunes dan testimonio de la voluntad de destrucción del Ejército ruso. “Debemos temer imágenes similares de muchos otros lugares de Ucrania -advirtió- y debemos contrarrestar esta inhumanidad con la fuerza de nuestra libertad y nuestra humanidad".

Mientras tanto, Rusia rechaza las acusaciones. El Kremlin asegura que las fuerzas rusas se retiraron de Bucha tres días de la publicación de las fotos y denuncia una puesta en escena de Ucrania para los medios occidentales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: