Voraz incendio en el mercado de Yacuiba

El siniestro se inició alrededor de las 20:30 horas de ayer en el sector de las calles 8 y Avaroa 1. Se desconocen aún las causas que hubieran provocado este lamentable hecho que deja a muchos comerciantes en la ruina.

El incendio de gran magnitud consumió entre un 70 y 80 por ciento del Mercado Campesino, ubicado en la zona Norte de la ciudad de Yacuiba (Bolivia). Es difícil poder cuantificar en este momento las pérdidas, en una trágica noche para los comerciantes y población en general.

Un gran desorden producto de la cantidad de gente que se apostó alrededor del mercado, los comerciantes haciendo lo imposible por rescatar lo que podían e impedir que los malvivientes aprovecharan el caos. Por su parte la Policía y el Ejército tratando de poner orden, mientras los bomberos realizaban su trabajo para sofocar las llamas desde diferentes frentes, apoyados por personal de Emapyc, la Guardia Municipal y voluntarios, que sin protección alguna apoyaban en la medida de sus posibilidades.

Las cisternas de la Subgobernación y la Alcaldía asistían a los camiones de bomberos tanto de la Policía como de la Planta Separadora de Líquidos y del aeropuerto. Igualmente llegaron desde el lado argentino unidades de bomberos junto con sus carros de Tartagal y Salvador Mazza.

Sobre la calle 8 los comerciantes, usando combos, hicieron huecos en las paredes para poder ingresar con mangueras. A ese sector llegó también el carro de alumbrado público del Gobierno Municipal, para con la ayuda del canasto combatir el fuego desde las alturas.

En la calle Avaroa 2 los propietarios de los friales y sector comidas sacaban como podían cocinas, heladeras, freezers, sierras, estantes y otros, aprovechando que el fuego no llegó a ese sector.

Pasada la 1:00, ya entrando en martes, por fin se logró controlar el incendio aunque las llamas aún continuaban en varios sectores del mercado. Por ahora no se reportaron víctimas fatales aunque se conoce que algunas personas habrían sido evacuadas al hospital Rubén Zelaya por intoxicación, producto del intenso humo.

Fuente: El Chaco informa

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: