Esther Morales Ayma falleció a los 70 años. La hermana mayor del expresidente boliviano se encontraba internada en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea a donde luchaba contra el coronavirus.
Medios locales informaron que la hermana de Evo Morales pasó varios días internada en el área de preterapia del Hospital General San Juan de Dios. Su estado era crítico ya que además de ser positiva de coronavirus también tenía enfermedades preexistentes que complicaron su tratamiento y generaron el fatal desenlace.
Recién el 9 de agosto la denominada “primera dama” fue admitida para un tratamiento más profundo en la sala de medicina Covid-19. El esfuerzo de sus familiares y la crisis sanitaria por la que atraviesa el vecino país desembocaron en fuertes declaraciones por parte de Evo Morales.
"Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará", tuiteó el presidente depuesto, refugiado en Argentina.
https://twitter.com/evoespueblo/status/1294956787981049856
Con 99.146 casos y 4.003 decesos, Bolivia tiene 337 muertos por millón de habitantes, una de las cifras más elevadas.
El sistema sanitario se encuentra al borde de la saturación en todo el país y ya hay faltantes de medicamentos y unidades de terapia intensiva (UTI) o intermedia, oxígeno y equipos de bioseguridad, además de la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo para los profesionales de la salud.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.