Economía. . 

Neumáticos: retoman el diálogo para resolver el conflicto

Continúan las negociaciones entre empresarios y sindicalistas para resolver el conflicto y crisis en los neumáticos que esta vigente hace 5 meses en el país.

Por  Cecilia Frías

Empresarios, Sindicalistas y bajo la supervisión de un equipo del Ministerio de Trabajo se reúnen hoy después de las 14 hs. para seguir negociando una posible solución frente al conflicto y crisis en torno a los neumáticos que lleva una vigencia de 5 meses en el país.

Quien lidera el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Alejandro Crespo, informo a los medios que los gremios junto a las empresas de la actividad necesariamente deben retomar las negociaciones, luego de que el día lunes no se pudo llegar a un acuerdo.

Mientras tanto, hoy por la mañana, quien dirige la cartera del Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvo una reunión con el sector empresarial y continuarán hoy luego de las 14 hs. Conversar, negociar y poder llegar a un acuerdo es el objetivo de este encuentro.

image.png
Neumáticos: Retoman el diálogo para resolver el conflicto

Neumáticos: Retoman el diálogo para resolver el conflicto

Paros y bloqueos

La industria automotriz está siendo golpeada por el extenso conflicto laboral que atraviesa el sector de neumáticos. Ayer por la tarde fracasó un nuevo intento de lograr un acuerdo salarial entre Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) y las fabricantes locales de neumáticos durante una reunión que se llevó a cabo en el ministerio de Trabajo. “Si quieren presionar porque no hay neumáticos, presionen a las patronales. Vamos a seguir firmes”, dijo el líder del Sutna, Alejandro Crespo.

Luego de un paro que empezó el jueves y que aún permanece vigente, las tres empresas que producen cubiertas en el país se encuentran paralizadas. No se están produciendo neumáticos en forma local y ahora la única oferta disponible es la importada. Fate, Bridgestone y Pirelli producen en Argentina cerca de 10 millones de neumáticos al año. Estiman que desde el inicio del conflicto, en abril de este año, dejaron de producir más de 1,8 millones de unidades.

Como resultado de la escasez de cubiertas, Ford tuvo que suspender dos turnos de producción en su planta de General Pacheco, donde se ensambla la pickup Ranger.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: