sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2021 - 13:06
Inauguración de obra

Nuevo edificio para el Colegio Secundario N° 41

La institución educativa de Santo Domingo no tiene espacio propio. El nuevo Colegio Secundario N° 41 insumirá una inversión superior a los 100 millones.

Se firmó el acuerdo para comenzar con la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 41 de Santa Domingo, en Perico.

La obra será financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina, y el edificio estará ubicado sobre la colectora de la Ruta Provincial N° 53 a pocos metros del establecimiento actual que se encuentra en funcionamiento.

La obra insumirá una inversión de 109 millones y la empresa tiene un plazo de 15 meses para terminarla. El colegio hoy funciona en un espacio cedido por el Centro vecinal y cuenta con una matrícula de 130 estudiantes.

“Me acuerdo que siendo Senador vine varias veces y el reclamo fue el edificio propio. Por fin lo tendrán”, dijo Gerardo Morales sobre el colegio bachiller con orientación en comunicación, que hoy cuenta con un solo turno. “A partir del edificio será dos y si es así, la matricula crecerá porque hay demanda. Chicos de la zona tienen que ir a Perico porque no hay banco. Eso les permitirá no irse tan lejos”, dijo el gobernador.

Gerardo Morales destacó que se pueden hacer escuelas y reparar otras, gracias al trabajo de años con el Pacto Social por la Educación, y también al cambio en la matriz productiva, con Cauchari como estandarte, que permite obtener fondos propios para destinarlos a la educación. “Trasformamos la energía en educación”, indicó el mandatario provincial.

“La ganancia de la venta de energía limpia permite tener los fondos provinciales, porque nadie nos regala nada, son fondos del pueblo. Más calidad educativa y más cultura del esfuerzo y del trabajo. No había dudas donde poner la renta de la planta solar: era en educación”, definió Gerardo Morales.

Firma de convenio por nuevo Colegio Secundario N° 43 en Santa Domingo
Firma de convenio por nuevo Colegio Secundario N° 41 en Santa Domingo

Firma de convenio por nuevo Colegio Secundario N° 41 en Santa Domingo

Además dijo que la escuela tendrá paneles solares. “En Jujuy hay una definición de política pública, que se propone cuidar el planeta y los desarrollos tecnológicos del mundo. Para Jujuy se abre un abanico de posibilidades. Hace tres años que empezamos y nos dijeron de todo, algunos de buena fe porque que no sabían, y otros de mala fe”, acotó.

Gerardo Morales dijo que la construcción de las 258 nuevas escuelas generará trabajo para 50 trabajadores por escuela, dependiendo de la magnitud, con más de 10 mil puestos de trabajo en toda la provincia. “Este plan resolverá algunos temas de la economía familiar y mejorará la calidad educativa”, concluyó.

Isolda Calsina, Ministra de Educación, catalogó a este día como “muy importante. Por años la matricula creció y se convirtió en un lugar que demandaba una solución, con espacio propio”, dijo y agregó que “la escuela debe ser el ámbito de generación de oportunidades para los estudiantes”.

GERARDO MORALES INAUGURACION OBRAS COLEGIO 41 PERICO TODOJUJUY

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado