Mauricio Macri anunciaría la semana entrante el nuevo acuerdo de precios con supermercados y compañías de consumo masivo para garantizar que casi 50 productos mantengan el precio estable hasta noviembre. Sería una prórroga del programa Precios Cuidados que tendrá una canasta de productos de primera necesidad.

Además habrá descuentos en supermercados y créditos Anses a jubilados y beneficiarios de la AUH. Anses ya comenzó a publicar cuáles son los descuentos de entre 10 y 15% en supermercados, farmacias y otros comercios a jubilados y titulares de AUH.

Te puede interesar: El dólar se desploma, cae otros 60 centavos y cotizó a menos de 44 pesos

En algunos comercios el descuento se aplicará automáticamente en línea de caja. El jubilado o beneficiario deberá presentar su DNI y el supermercado validará online que la persona figura en la base de datos de Anses. Habrá otro mecanismo donde el beneficio operará por reintegro y se acredita en la caja de ahorro a los siete días de realizada la compra.

Carrefour ofrece a quienes cobren de Anses un 10% de descuento en línea de cajas de lunes a jueves en alimentos secos, congelados, lácteos, quesos, fiambres, bebidas, perfumería y limpieza. Los supermercados Día% ofrecen un 10% de descuento con un tope de reintegro de 1000 pesos los días lunes en sus tiendas, sin excluir ningún producto. Otras cadenas también harán públicos sus propios beneficios.

El Gobierno afina los detalles de los préstamos Anses renovados, que podrían alcanzar los $160.000 para los jubilados y los $13.000 por hijo para beneficiarios de la AUH, es decir, el doble respecto a los topes actuales. Los montos de las cuotas dependerán del plazo de pago que suponga cada caso, pero según recalcan desde el organismo previsional, la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos. Actualmente existen tres variantes de cantidad de cuotas para el repago: 24, 48 o 60.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados