El dólar mantiene su tendencia a la baja y termina la semana con una caída de 60 centavos. En tanto, la tasa de referencia del Banco Central acumula su segunda alza consecutiva y el riesgo país volvió a bajar. En esta ocasión, el descenso fue de 0,60 % para instalarse en 808 puntos básicos (frente a los 813 de ayer).
Según figura en las pizarras del Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la moneda estadounidense opera en $ 43,20 para la venta y a $ 41,20 para la compra.
El dólar mayorista, por su parte, cayó 1,33% hasta ubicarse en $ 42,18. En la semana acumuló un retroceso del 4%.
Esto se da en un contexto inverso a lo que sucedió hoy en la región, ya que las monedas en general se devaluaron. Por ejemplo, en Brasil, el real cayó 0,4% y cerró en 3,87 reales.
En tanto, la tasa de referencia del Banco Central volvió a subir y se ubicó en 66,86% (la de ayer había sido de 66,81%). El monto adjudicado fue de $ 203.510 millones. Esta colocación anotó un rendimiento máximo del 67% y un mínimo del 66,43% en el plazo de 11 días, teniendo en cuenta los feriados de Semana Santa.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.