Tarifas.. 

¡A ahorrar! Los electrodomésticos que más consumen energía

Tras los anuncios del Gobierno sobre el nuevo esquema tarifario, te ayudamos a saber que hacer para evitar llegar al tope y no pagar el precio completo.

Por  Victoria Marín

El Gobierno anunció en el día de hoy de que manera será la segmentación de tarifas para el gas y la electricidad, donde dejarán de aplicarse los subsidios a dos de los tres niveles de ingresos familiares. Es por eso que es importante saber cuales son los electrodomésticos consumen más energía y gas en nuestras casas y que hacer para ahorrar.

Para conocer cuanto puedo o debo consumir por mes para no llegar al tope, es necesario saber en el caso de la electricidad, la tarifa con subsidios tendrá un máximo de 400kW/hora por hogar por mes, y los que superen ese límite tendrán que pagar la tarifa total que consuman por encima de ese límite.

Cómo elegir los electrodomésticos que ahorran - Telefe Noticias

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen energía?

Varios electrodomésticos consumen energía solo por estar enchufados. Otros no necesitan eso, pero es importante saber cuáles son los más costosos para evitar el derroche o encenderlos sin necesidad. Aquí va un ranking estimativo.

El que más gasta es el anafe vitrocerámica con hornalla de 220 mm de diámetro, que gasta 2.350 watt por hora. El segundo en la lista es el aire acondicionado. Uno de 4500 frigorías frio-calor con una potencia promedio en watt de 2.800, gasta alrededor de 2.153 watt por hora.

Comparten el tercer lugar dos muy usados: la pava eléctrica y el secador de cabello. Una pava de 1,7 litros consume 2.000 watt por hora, mientras el secador de cabello demanda un consumo muy similar. Idéntico gasto demanda un vitroconvector de 86 x 58 cm con termostato.

image.png

Otros electrodomésticos para tener en cuenta son el termotanque eléctrico con termostato que consume 1.500 watt, el caloventilador chico con termostato 1.500, igual consumo que las estufas; el horno eléctrico 1.225 watt y la aspiradora 1.200.

Por otro lado el microondas consume 640 watt; la plancha 750; el lavarropas automático de 5kg 175; la heladera con freezer, el ventilador de pie y un TV LED gastan 90 watt.

Entre los que menos gastan están la afeitadora y el cargador de celular genérico, ambos con 5 watt la hora. Una lámpara LED de 5 gasta también 5 watt, mientras una de bajo consumo gasta 11 watt.

¿Cuánto consume el cargador de un celular cuando no lo estamos cargando?

Más de un 30% de las personas dejamos el cargador del celular conectado cuando este no está siendo cargado.

Aunque dejar enchufado el cargador de tu celular pareciera inofensivo, en realidad, el consumo pasivo e innecesario de energía puede ser significativo. De alguna manera dejarlo conectado todo el tiempo afectará su vida útil, al medio ambiente y al bolsillo.

El consumo promedio de un cargador en "stand by" es de 0.1 Watts (1 y 2) lo que, para los que saben de electrónica un valor muy bajo aunque existente.

image.png

Si bien esto de manera personal e individual no genera grandes efectos a nivel familia, multiplicándolo por la cantidad de argentinos que tenemos conectados innecesariamente ese cargador si se vería un cambio.

Según un estudio el millón y medio de Watts serviría para alimentar a alrededor de 750 casas con un consumo promedio de 2kW (2000 watts). Si quisieramos compararlo con algo más grande podríamos decir que todos los cargadores "sin cargar" del país están consumiendo mas o menos lo mismo que un estadio de fútbol, como el de River, Boca o el de la ciudad de La Plata.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: