A ahorrar.. 

¿Qué electrodomésticos gastan más en el hogar?

Tras los nuevos anuncios económicos, ahorrar energía es vital. Enterate qué electrodomésticos gastan más y como ahorrar energía.

Por  Claudio Serra

Habrá aumentos y quita de subsidios a algunos usuarios que superen los consumos superiores a los 400 KwH mensuales. Por eso ahorrar energía es crucial, y acotar el uso de electrodomésticos, vital.

Según los nuevos parámetros, cuatro millones de hogares perderán subsidios, o porque no se anotaron en el registro de subsidios, o declararon ingresos altos de $ 348.000 mensuales netos o tener tres inmuebles o tres autos, lo que les significará perder beneficios nacionales con el encarecimiento del servicio.

La subvención del Estado la mantendrían los hogares con poco consumo. En Buenos Aires será para las categorías tarifarias conocidas como R1, R2 y R3 de electricidad, mientras el resto seguirá contando con una base de 400 Kwh a menor precio, pero si gastan más, pagarán más.

Cómo hacer un USO EFICIENTE de los electrodomésticos

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

Varios electrodomésticos consumen energía solo por estar enchufados. Otros no necesitan eso, pero es importante saber cuáles son los más costosos para evitar el derroche o encenderlos sin necesidad. Aquí va un ranking estimativo.

El que más gasta es el anafe vitrocerámica con hornalla de 220 mm de diámetro, que gasta 2.350 watt por hora. El segundo en la lista es el aire acondicionado. Uno de 4500 frigorías frio-calor con una potencia promedio en watt de 2.800, gasta alrededor de 2.153 watt por hora.

¿Qué electrodomésticos gasta más en el hogar.jpg
¿Qué electrodomésticos gastan más en el hogar?

¿Qué electrodomésticos gastan más en el hogar?

Comparten el tercer lugar dos muy usados: la pava eléctrica y el secador de cabello. Una pava de 1,7 litros consume 2.000 watt por hora, mientras el secador de cabello demanda un consumo muy similar. Idéntico gasto demanda un vitroconvector de 86 x 58 cm con termostato.

Otros electrodomésticos para tener en cuenta son el termotanque eléctrico con termostato que consume 1.500 watt, el caloventilador chico con termostato 1.500, igual consumo que las estufas; el horno eléctrico 1.225 watt y la aspiradora 1.200.

Por otro lado el microondas consume 640 watt; la plancha 750; el lavarropas automático de 5 kg 175; la heladera con freezer, el ventilador de pie y un TV LED gastan 90 watt.

Entre los que menos gastan están la afeitadora y el cargador de celular genérico, ambos con 5 watt la hora. Una lámpara LED de 5 gasta también 5 watt, mientras una de bajo consumo gasta 11 watt.

Recomendaciones

Es oportuno que se desconecte el televisor de toma corriente o de la zapatilla cuando no está en uso. También se debe desconectar el microondas, que puede llegar a tener un consumo "fantasma" de 35 kWh al año.

Algunos prefieren dejar conectado el cargador del celular, pero esto genera consumo. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), explicó que dejarlos conectados consume casi tanto como si estuviera cargando el teléfono.

Las llamadas “zapatillas” generan un consumo de energía a veces innecesario, ya que el flujo de corriente se mantiene. Es bueno desconectarla si no se utiliza. La heladera no se puede desconectar, pero se recomienda vaciarla y desenchufarla en caso de irse de viaje.

Otros tres electrodomésticos muy usados en el hogar son el lavarropas, el lavavajillas y el secarropa. Todos no deben estar conectados si no se usan. Consumen energía en todo momento sobre todo si cuentan con una pantalla digital o táctil.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: