Subsidios.. 

Segmentación de tarifas: qué sucede si miento con los datos

Hay que inscribirse para conservar los subsidios de luz y gas. El Gobierno quiere llegar al menos a una carga de 10 millones de usuarios.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Cada vez quedan menos días para que los usuarios puedan inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) en argentina.gob.ar/subsidios, en la aplicación Mi Argentina o presencial en las oficinas de la Administación Nacional de Seguridad Social (ANSES) y así puedan pagar menos en los servicios de energía eléctrica y gas natural.

El Gobierno tiene intenciones de llegar al menos a una carga de 10 millones de usuarios para fines del corriente mes, período de inscripción fijado para pedir la continuidad de los subsidios energéticos. Cabe destacar que no habrá postergación para su implementación.

image.png

La inscripción fue incrementando desde el viernes 15 de julio, cuando habilitaron la apertura del RASE, primer día en que cargaron 150.000 formularios, números que subieron hasta superar los 650.000 en los picos de esta semana que termina.

De esta forma, la Secretaría de Energía estima que en los primeros días de agosto inicien los nuevos cuadros tarifarios, según cada uno de los segmentos de usuarios.

image.png

Subsidios: ¿Qué pasa si miento en la inscripción?

Una vez que se complete la instancia de carga, y cerrado el RASE, la Secretaría de Energía se encargará de cruzar los datos de las declaraciones con la información que tienen a disposición los diferentes organismos del Estado nacional para proceder a la clasificación en el esquema de cada usuarios.

Es de esta forma que el Gobierno podrá controlar los datos cargados por los usuarios y conocer su realidad. Ante la hipotética circunstancia de que la persona haya cambiado la información de forma intencional o haya mentido de manera deliberada para recibir más subsidios, la Secretaría de Energía trabajaba en posibles sanciones.

Se han establecido tres grupos que diferencian en primera instancia los usuarios de ingresos altos, los que perderán este mismo año el subsidio a la electricidad y el gas de forma gradual en los tres bimestres siguientes a la puesta en marcha de los nuevos cuadros tarifarios.

Los otros dos estratos poblaciones de ingresos medios y bajos este año no recibirán disminución alguna de los subsidios, y se mantienen para ellos los dos aumentos de tarifas previstos para 2022.

Rige la segmentación de tarifas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: