Hasta octubre. 

Hubo acuerdo para congelar los precios de electrodomésticos

Alcanzará a los electrodomésticos y a la electrónica. El acuerdo busca llevar los precios a los valores de comienzos de mes.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El gobierno anunciará esta tarde un acuerdo logrado con el sector de electrodomésticos y electrónica que permitirá congelar los precios de celulares, televisores, aires acondicionados y microondas hasta octubre, con el fin de controlar la disparada de precios.

La noticia había sido comentada por el propio ministro de Producción, Matías Kulfas, que había adelantado las charlas que tenía con el sector. Afirmó que buscaban que el objetivo es buscar "un sendero de precios" y fijarlos en los valores actuales, con la posibilidad de “tener cláusulas trimestrales de adecuación o en función de variables como la evolución del tipo de cambio", agregó.

Del lado de la industria, será la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), quien suscriba el convenio con el Gobierno. Ellos se comprometió a garantizar al abastecimiento de sus productos. La idea es lograr además que los precios se retrotraigan a los que se manejaban para los primeros días de abril.

Por su parte, desarrollo Productivo adelantó que trabaja para reestablecer la participación de los teléfonos celulares en el Ahora 12, comenzando con los equipos de gama baja (cuyo precio sea igual o inferior $50.000).

El acuerdo se fundamenta en “las presiones sobre los precios que impone la recuperación económica, sumada a la tensión que acompaña un escenario internacional marcado por el alza de precios de insumos difundidos en todas las cadenas de valor y considerando la importancia que estos productos tienen en el desempeño y potencial de la industria nacional”.

Kulfas destacó el compromiso de los productores de generar ofertas y de poner a disposición de los consumidores productos electrónicos más baratos a través de plataformas crediticias como la del Banco Nación.

"Una computadora y un celular son hoy un producto de primera necesidad y tienen que ver con estrategias educativas a distancia, por lo que esto es un tema central y forma parte del esquema que anunciamos la semana pasada", remarcó. Hasta la semana pasada, dicha plataforma contaba con promociones para comprar computadoras, notebooks y celulares.

En referencia a la inflación y a los controles de precios, Kulfas aseveró: “Se trata de un fenómeno que tiene muchas causas sobre todo la economía bimonetaria, ese es el principal elemento que tiene la inflación en la Argentina. En ese marco, los controles son una herramienta que contribuye dentro de un plan mucho más integral”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: