Mañana será el día en el que todas las miradas estén puestas en el Senado de la Nación.

Ayer los parlamentarios habían decidido llamar a la sesión para las 10.30. Sin embargo, hoy decidieron adelantar el horario de inicio para las 9.30 ya que se prevé que la mayoría de los 72 integrantes de la cámara Alta tomen la palabra.

Lo que se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria, es que cada senador cuente con 10 minutos para argumenta su voto, salvo los miembros informantes, que dispondrán de 15 minutos y los presidentes de bloques, que son los últimos oradores, contarán con media hora cada uno.

Otro motivo -insólito- se coló en la decisión: desde el sector de Cambiemos convocaron el jueves a las 11 a una sesión especial en el recinto para discutir si autorizan los allanamientos a los domicilios de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner. Por lo tanto, necesitan terminar a tiempo el debate por el aborto legal para poder, acto seguido, evaluar el pedido del juez Claudio Bonadio.

En medio de la expectativa por lo que se decida en el recinto en relación al proyecto del aborto legal, manifestantes a favor y en contra se concentrarán en las inmediaciones del Congreso. La ola verde, por su parte, contará con un apoyo internacional con un “pañuelazo” por el Aborto Legal en la Argentina que se realizará en distintos países.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario