El máximo tribunal provincial rechazó "por insuficiente" un planteo del fiscal de Casación Carlos Altuve. De esta manera, quedó firme la resolución de la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense que, a fines de 2016, había absuelto al viudo por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", por el que había sido condenado a perpetua en 2009.

La Cámara de Casación ya había absuelto en diciembre de 2016 a Carrascosa por la muerte de su mujer.

"Él es inocente, no mató a su mujer", sostuvo en aquella oportunidad el abogado del viudo, Fernando Díaz Cantón, quien aseguró que "finalmente se hizo justicia, que es lo importante", ya que "no había pruebas" de que fuera el autor del homicidio.

El Caso

La socióloga María Marta Garcí­­a Belsunce fue encontrada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country El Carmel de Pilar. Tenía medio cuerpo en la bañera y por eso las primeras versiones apuntaban a un "accidente" doméstico. Se creía que se había golpeado la cabeza con una viga y las canillas.

Sin embargo la autopsia que le practicaron al cuerpo 36 días después, demostró que en realidad había sido asesinada de seis balazos en el cráneo, uno de los cuales rebotó, con un arma calibre 38 largo que nunca apareció.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario