Abuelas de Plaza de Mayo anunciará la recuperación del nieto 129. Lo celebra la organización dedicada a vincular a los hijos desaparecidos en tiempos de dictadura que vivieron años con una identidad adulterada.

Hay poca información sobre la persona que finalmente halló sus orígenes y su historia verdadera, sólo se sabe que vive en España y que el padre y los hermanos lo estaban buscando.

Ayer se confirmó el ADN a través de los estudios fiscalizados por el juzgado federal número 12 a cargo de Sergio Torres.

El ADN lo habían proporcionado su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos. Tal como suele ocurrir en estos hallazgos, se hará la presentación en sociedad mediante una conferencia de prensa a realizarse en la sede de Abuelas.

El año pasado fueron restituidos seis nietos que pudieron recuperar su identidad. El 3 de agosto de 2018 fue anunciado la recuperación del nieto número 128, que había vivido 42 años con un nombre que no era el que le habían puesto sus padres biológicos. Hijo de Rosario del Carmen Ramos, Marcos nació en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados, él con casi cinco meses de vida.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario