Al parecer continúan las personas sin entender las medidas dispuestas por el gobierno nacional para prevenir el contagio por la pandemia de coronavirus, hablamos del aislamiento obligatorio.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que las fuerzas federales detuvieron, entre el 21 de marzo y las 15 horas de hoy, a 6.191 personas en todo el país, a quienes se les iniciaron causas penales por este tema.

Además, un informe de la cartera de seguridad detalló que en diferentes puntos del país, controlaron 206.716 vehículos, de los que quedaron secuestrados 938, y demoraron a 201.913 personas a las que se les solicitó que regresaran a sus hogares por no contar con la documentación necesaria para circular.

El Ministerio indicó que las cuatro fuerzas federales continuarán extremando su trabajo y presencia en cada uno de las rutas y caminos donde dispusieron retenes para evitar que las personas sigan incumpliendo con la cuarentena.

También permanecerán los controles móviles que se definen día a día con el objetivo de cubrir diferentes zonas del país y evitar así la circulación de personas que no cuenten con la correspondiente autorización.

Mientras esto sucede con aquellas personas que todavía no e tendieron la importancia de permanecer en nuestros hogares,de cuidarnos y de extremar las medidas de higiene; el mundo está mirando a la Argentina.

El Ministro de Salud Ginés González García confirmó que la Argentina fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a otros nueve países, para probar ensayos clínicos para encontrar un tratamiento efectivo contra el coronavirus.

"Hoy el mundo nos toma de ejemplo y de eso tenemos que estar orgullosos todos los argentinos", destacó el ministro en diálogo con TN.

"Somos unos de los diez países elegidos por la Organización Mundial de la Salud para un ensayo clínico universal junto a Noruega, Canadá, Francia y Tailandia, entre otros" finalizó el funcionario.

Diseño sin título (4).jpg
Aislamiento obligatorio - Operativos en Jujuy

Aislamiento obligatorio - Operativos en Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario