Alberto Fernández anulará por DNU la intervención y la expropiación de VicentinEl Presidente volvió a cargar contra los accionistas de la agroexportadora y sostuvo que "el juez interviniente en el concurso no ha permitido que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía"

Ha pasado un mes y medio de aquella tarde en la que el anuncio de Casa Rosada sorprendió al país: Alberto Fernández decidía expropiar por decreto a la agroexportadora Vincentin. Mucha agua corrió bajo el puente desde aquel día y este viernes, el Presidente cierra julio con un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, que será publicado en las próximas horas: solo que esta vez será para dar marcha atrás oficialmente y finalmente a la intervención y expropiación de la aceitera, luego de que lo frenara la Justicia pero no sin dejar de criticar a los accionistas.

Según anticipa el portal Infobae, Fernández habla de una “obstrucción” empresarial, carga otra vez contra la cúpula de Vincentin y sostiene la “inviabilidad de salvar a la empresa”. Así las justificaciones para desandar el camino hacia la expropiación de la empresa se basarían, según fuentes de la Rosada, en "una obstrucción de los accionistas a través de la demora en la presentación de memorias y balances de la compañía, todas maniobras hechas para entorpecer el estado real de la empresa y un supuesto desvío de activos".

Leé también: Vicentin: la Justicia restituye el directorio de la empresa y los interventores del Gobierno serán veedores

Desde el anuncio de la expropiación el pasado 8 de junio, el Gobierno estuvo enredado en un pleito judicial y político donde también se involucró el gobernador santafesino, Omar Perotti, ya que la planta de Vicentin está en su provincia. Con resoluciones en contra del juez de la quiebra de Vincentin - restituyó al directorio y solo dejó como veedores a los interventores del Gobierno -, sin una salida viable a la vista y con fuertes críticas de la sociedad, Alberto decide terminar este conflicto, al menos por ahora, pero no callado.

Más sobre este tema: Alberto Fernández anuncia la intervención del Grupo Vicentín por decreto

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario