Política. 

Alberto Fernández anunció un patrimonio de $5,7 millones

El Presidente presentó su declaración jurada anual ante la Oficina Anticorrupción. El monto representa un 14% más respecto del informado el año pasado.

En medio de la crisis institucional, Alberto Fernández anunció un patrimonio de $5.712.920,44 y presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. El monto representa un 14% más respecto de los $5 millones informados el año pasado.

image.png

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó su declaración jurada ante la OA -que dirige Felix Crous- este miércoles. Cuando en 2019 oficializó su candidatura, sostuvo que tenía bienes por 3.890.069,29 de pesos.

Mejorando aquella cifra, pero sin poder ganarle a la inflación, el jefe de Estado en esta ocasión declaró una fortuna de poco más de 5,7 millones de pesos.

¿Qué es lo que declaró Fernández?

El Presidente, que consignó a Fabiola Yáñez como conviviente, declaró teneruna casa valuada en 2.024.218,71 pesos, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Pero ese inmueble no es el lugar donde el mandatario vivió hasta el 10 de diciembre de 2019 ya que utilizaba un departamento de Puerto Madero, que, según contó él mismo, es del publicista K Enrique “Pepe” Albistur, pareja de Victoria Tolosa Paz.

image.png

Además, Fernández declaró un auto Toyota Corolla modelo 2019, con un valor de 1.455.000,00 pesos. También explicitó la tenencia accionaria de Inmuebles Callao SA declarada en 84.149,23 pesos.

Sin depósitos en dólares, el ex jefe de Gabinete cuenta con tres cajas de ahorro en pesos. En esta ocasión declaró no tener más de 13.000 pesos en una caja de ahorro, en la otra puso tener cero pesos como también en su cuenta corriente. Tampoco tiene dinero en efectivo.

Las deudas que figuran en la Declaración Jurada de Fernández superan los 267.816,26 pesos que las tiene con la AFIP, con tarjetas de crédito y entidades financieras.

¿Por qué es necesario presentar una declaración jurada?

La ley de Ética Pública establece que los funcionarios nacionales deben presentar una declaración jurada patrimonial anual –que es pública en la web de la OA- para permitir luego un control sobre la evolución de su patrimonio mientras se desempeñan en el Estado.

Su objetivo es detectar un posible enriquecimiento ilícito, y prevenir conflictos de interés, en el caso de que tengan participación accionaria en empresas. También en un anexo deben informar los bienes del cónyuge y sus antecedentes laborales en los últimos tres años en el sector privado, pero ese anexo no es de acceso público.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: