Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente electo Alberto Fernández aseguró que hubo una “persecución sistemática sobre los líderes progresistas en América Latina”.

“Correa en Ecuador, Lula en Brasil y Cristina en Argentina fueron víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares”, aseguró e indicó que Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente.

“Contra Cristina no pudieron avanzar por varios motivos: uno porque sus mentiras eran muchas y las pruebas inexistente; dos porque el pueblo la eligió y le dio fueros; y tres porque atrás estaba el peronismo”, agregó.

Además, se refirió a los medios de comunicación: “No le asigno a los medios el poder. Si la gente le creyera a los diarios, Cristina y yo no hubiéramos ganado. Me hace pensar: no es tan importante el poder que tienen; tienen mucho poder a veces para la coyuntura, para ensuciar y tergiversar cosas en la coyuntura, pero por mucho que escriban en los diarios, la gente vive y ve la realidad y es la realidad que define a los seres humanos”, finalizó

Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner fue víctima de una persecución judicial

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario