martes 25 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 18:01
Entrevista.

Alberto Fernández: "El próximo era yo"

El presidente Alberto Fernández rechazó la inimputabilidad del hombre que quiso matar a Cristina Kirchner en una entrevista con un programa español.

Victoria Marín
Por  Victoria Marín

11 días después del atentado contra Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández le concedió una entrevista al canal Telecinco de España asegurando que los inculpados por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta también planeaban atentar contra él.

Fernández en dicha charla detalló que “se conocieron las conversaciones de los inculpados, hablaban del fallido atentado contra Cristina y que el próximo era yo”, haciendo referencia a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte los dos detenidos por el magnicidio.

Desde la quinta de Olivos, el mandatario contó para "El programa de Ana Rosa" que no le teme a las amenazas, pero hizo énfasis en la necesidad de permanecer en alerta: "hay que estar atentos, lo que no quiero es que nos separen de la gente. Eso no es la Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad", expresó Alberto Fernández.

Alberto dijo que los atacantes de Cristina querían matarlo: "el próximo era yo"

Admitió fallas en el sistema de seguridad

Asimismo Fernández admitió estas fallas producto del contexto en el que se encontraba la ex mandataria, y cargó contra Sabag Montiel, a quien definió como una persona con plenas facultades.

"Todo el sistema de seguridad en esas circunstancias fallan. Esa persona sabía que estaba en medio de una multitud que iba a vitorear y a acompañar a Cristina y sabía que cualquiera sea el resultado iba a ser apresado por la gente que lo rodeaba", declaró.

También sostuvo que no se han registrado crímenes de esa naturaleza desde la dictadura cívico militar de 1976, e insistió en que las imágenes del acusado gatillando dos veces contra la vicepresidenta son "muy duras".

Insistió contra Sabag Montiel

"Es uno de los que viven en esta sociedad. No es inimputable, no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales, y tiene plena compresión de la criminalidad de su acto. Se ha movido libremente dirigiendo sus acciones, no es un loco. Puede ser una persona enojada con la democracia, una persona así no puede reaccionar de este modo", aseguró el Presidente.

Por último, Alberto Fernández aseguró que Cristina Kirchner se encuentra "bien, está entera, está fuerte, muy íntegra y trabajando".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado