En una nueva conferencia de prensa, el presidente, Alberto Fernández, llamó a la gente a extremar los cuidados para evitar contagios de coronavirus en todo el país. "La circulación es el mayor enemigo que tenemos, estamos ante una enfermedad que no sabemos cómo se previene ni cómo se cura", dijo y anunció que hasta el 16 de agosto seguirán las mismas medidas de aislamiento que ya estaban vigentes.

"Hoy América es el centro del virus y en Argentina estamos en un momento creciente; tenemos la impresión que la mayoría es en AMBA pero el problema ya se trasladó a Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Chaco, Río Negro y otros puntos”, explicó el mandatario y dijo que esto tiene que llamar la atención de lo que está pasando.

“Estamos enfrentando a un enemigo invisible y el mundo no encontró las armas para combatirlo, no hay vacunas ni medicamentos que permitan sobrellevar la enfermedad y curarla. No es una gripe más”, agregó.

“El mayor problema que tenemos es la circulación y es nuestro mayor enemigo. Sentimos que el problema se acota, nos relajamos y nos exponemos al peor riesgo, por eso se nota que el virus está circulando más”, puntualizó Alberto Fernández y llamó a la gente a extremar las medidas de prevención.

Además, dijo que detrás de cada estadística hay una persona: “Cada número tiene un nombre y apellido, quiero llamarlos a la reflexión para corregir lo que esta pasando. Tenemos que cuidar nuestra vida y la de los otros”.

Hoy la tasa de mortalidad está en aproximadamente 80 personas por día. “Como están subiendo los casos, también están subiendo las muertes y es algo que va a seguir creciendo si no nos cuidamos”, indicó el presidente.

Por último, dijo que el gran problema es que “nos relajamos porque sentimos que la situación del coronavirus estaba contenida y no es así, estamos muy lejos de eso”.

EL MENSAJE A LOS JÓVENES

“Todos tuvimos esa edad y sabemos lo importante que es el encuentro con amigos, compartir, disfrutar, pero no se puede”, aseguró el Presidente y puntualizó que “los jóvenes se creen que son inmunes porque sobrellevan mejor el coronavirus, pero tienen que saber que contagian y cuando el contagiado es un adulto mayor la enfermedad es impiadosa”.

“Chicos, chicas y chiques, hagamos ese esfuerzo. No se reúnan en fiestas clandestinas, no se dan cuenta del riesgo al que se exponen. Por favor, no podemos juntarnos porque cada encuentro es un peligro enorme. La picardía de una fiesta puede ser un gran dolor de cabeza”, finalizó el presidente Alberto Fernández.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario