Alberto Fernández es el gran ganador de esta noche. Con un 47,32% de los votos, el candidato del Frente de Todos se instaló cómodamente en la carrera presidencial hacia octubre. Con un cierre multitudinario en su búnker junto a Axel Kicillof - que ganó en la provincia de Buenos Aires - y a los principales dirigentes de su espacio, Fernández celebró su triunfo: "Estábamos seguros de que la Argentina necesitaba terminar con esta historia y hoy empezamos a construir otra historia".

ALBERTO FERNANDEZ - PASO 2019

El ahora definitivo candidato a presidente agradeció "por la confianza" a todos los que lo votaron y a los gobernadores, en especial al de Tucumán, Juan Manzur, que estuvo a su derecha en el festejo. "Juntos vamos a construir un país distinto, un país federal. Vamos a tener un país donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente. La Argentina merece un país integrado", dijo e hizo estallar al público.

Por un lado, disfrutó eufórico del triunfo que lo dejó 15 puntos por encima de Mauricio Macri, quien obtuvo el 32,25% de los votos:

"Hoy la Argentina dio un veredicto claro que dice "cambiemos", y que el cambio, éramos nosotros".

En ese sentido se dirigió a sus opositores: "Vamos a empezar una etapa nueva que es lo que queda de la elección. Que los que están intranquilos que no se intranquilicen. Nunca fuimos locos gobernando, siempre arreglamos los problema que otros generaron y eso vamos a hacer", dijo y agregó: "Queremos que los argentinos recuperen la felicidad que han perdido".

Pero por otro lado, se mostró conciliador: "No venimos a restaurar un régimen, venimos a crear una nueva Argentina que le de a los argentinos un horizonte mejor para el futuro. Y en esa Argentina todos tienen lugar, se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida".

En esa línea, agregó: "Esto se lo debo Estanislao y ustedes se los deben a sus hijos. Vamos a trabajar todo lo que haga falta y no le vamos a preguntar a nadie por quién votó. Invitamos a todos a esta nueva Argentina".

alberto fernandez triunfo paso 2019

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario