Recibirá el alta. 

Alberto Fernández retoma sus actividades mañana

Fernández había dado positivo por coronavirus el pasado 3 de abril. Transitó un cuadro leve de la enfermedad y seguirá con controles médicos.

Por  Andrea Miranda

Este jueves 15 de abril y después de 12 días de aislamiento tras haber dado positivo por coronavirus, el presidente, Alberto Fernández, volverá a sus actividades normales, tras recibir el alta médica.

De acuerdo con un parte médico emitido por la Unidad Médica Presidencial, Fernández "se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha". Además, el informe indica que aunque mañana retomará sus actividades, "seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de COVID".

Fernández había anunciado su positivo de coronavirus en su cuenta de Twitter durante la madrugada del 3 de abril. Se había hecho un test de antígenos luego de presentar fiebre. En estas casi dos semanas, estuvo en buen estado de salud.

El mandatario había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La primera se la habían dado el 21 de enero y la segunda, dos semanas después. Esta situación creó polémica en cuando a la efectividad del inoculador ruso pero las respuestas científicas no se hicieron esperar: la vacuna tiene una eficacia elevada, previene la infección por coronavirus entre el 70 y el 90% de los casos y previene las complicaciones y la enfermedad grave de covid-19 en quienes se contagian, que terminan transitando cuadros de leves a moderados de la patología.

alberto fernandez mensaje
Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones con un mensaje grabado desde su aislamiento la Quinta de Olivos. /Foto: Presidencia

Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones con un mensaje grabado desde su aislamiento la Quinta de Olivos. /Foto: Presidencia

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: