Después del cierre de listas que definió a los precandidatos de las próximas PASO de agosto, la campaña empezó a calentar los medios. El aspirante a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, arrancó un recorrido por los medios con una entrevista extensa con Ernesto Tenembaum y Reinaldo Sietecase, donde tocó, entre otros temas, la posibilidad de una vuelta del Fútbol para Todos.

"Me gustaría que la gente tenga la posibilidad de acceder al fútbol. El fútbol es el deporte más profesional que existe y, claramente, está funcionando mal", dijo Fernández, pero aclaró que el regreso de los partidos televisados sin cargo no está entre sus prioridades.

Además, el candidato – lleva a Cristina Kirchner en su fórmula – se refirió al avance que tuvo La Cámpora en el armado de las listas y a la convivencia con su eventual vice: "Si voy a ser el presidente, voy a ser el que decide", indicó y aseguró que estuvo “al tanto de todo” lo que pasó en la construcción de nóminas y aclaró: "Si la Cámpora resolviera en este espacio, Cristina sería candidata a presidenta"

Consultado sobre sus choques anteriores con la ex presidenta, Fernández dijo que no se ha “desdicho” de esas críticas y detalló: “El cepo fue una mala salida. El sistema energético fue el que mayores problemas le generó a Cristina en términos fiscales. Por falta de inversión, la Argentina terminó importando energía. Cristina dice que fue un error”.

En el mismo sentido, relató que ambos eran "muy amigos". "Un día discutimos y nos convertimos en enemigos íntimos. Ahora logramos recuperar la mejor amistad y el vínculo”, dijo y concluyó: “Si me quieren llevar a que me pelee con Cristina, no lo voy hacer”.

Por otro lado, instalado en modo campaña, Fernández se refirió a las subas de tarifas y a la deuda con el FMI. Con relación al primer tema, dijo que “no seguiría aumentando las tarifas y (que) terminaría con la dolarización, un negocio de los amigos de Macri”.

En cuando a la deuda con el Fondo, aclaró que su “objetivo es pagar”, y sacar a la Argentina del “default", "pero no manteniendo la recesión de Macri”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario