Reunión.. 

Alberto Fernández y Lula da Silva firmaron convenios

Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron en Casa Rosada y rubricaron varios acuerdos de cooperación mutua.

Por  Claudio Serra

El presidente argentino Alberto Fernández y el de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvieron una reunión de aproximadamente una hora en la sede de Casa Rosada.

Acompañados por los respectivos cancilleres, Santiago Cafiero y Mauro Vieira, y los ministros de Economía de Economía, Sergio Massa y Fernando Haddad, respectivamente, ambos jefes de estado se encontraron previo al encuentro regional.

Alberto Fernández recibió a Lula da Silva y firmaron convenios (1).jpg
Alberto Fernández recibió a Lula da Silva y firmaron convenios

Alberto Fernández recibió a Lula da Silva y firmaron convenios

Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, recibieron en la Galería de los Bustos Presidenciales de la Casa de Gobierno a sus pares de Brasil, Lula da Silva y Janja da Silva, para luego se fotografiaron en la Escalera Francia, frente al gobelino en el que se encuentra representado el General San Martín, y a continuación, ambos mandatarios se dirigieron a la antesala del Salón Eva Perón donde mantienen la reunión bilateral.

Las declaraciones

Fernández afirmó hoy que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es “un líder de la región y un gran estadista, que inició un proceso político en Brasil que sacó a millones de la pobreza”.

El mandatario argentino agregó que también lo vio "liderar la región" que y siente que se inicia "otra etapa”, al graficar: “Nos vinculan los mismos problemas que teníamos antes, por Brasil pasó (Jair) Bolsonaro y por Argentina pasó (Mauricio) Macri, los desafíos son parecidos”.

Alberto Fernández señaló hoy que “el primer desafío” en la relación entre Argentina y Brasil es “consolidar la democracia y las instituciones”, y dijo que “quiero que sepan, querido amigo, que en Argentina siempre vamos a estar a tu lado; no permitiré que ningún delirante, ningún fascista se apodere de la soberanía popular”, indicó el jefe de Estado.

Tras recibir a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Casa de Gobierno, hablaron de “fortalecer y potenciar el Mercosur”, y subrayó que “hemos hablado también de volver a poner en marcha la Unasur”, dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa, y añadió que también se "aprovechará la reunión de la Celac para "favorecer la integración de la región”.

EN VIVO|Declaraciones de los presidentes Alberto Fernández y Lula da Silva tras la firma de acuerdos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: