Importante.. 

Alerta en la AMIA por una amenaza de bomba: descartaron explosivos

La Policía Federal actuó en la sede de la AMIA junto con la Policía porteña luego de recibir amenazas de bombas. No encontraron dispositivo alguno.

Por  Gabriela Bernasconi

La sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)-que fue el blanco de un atentado terrorista cometido en julio de 1994 que causó la muerte de 22 personas- recibió este miércoles una amenaza de bomba por la mañana.

La Policía registró la sede de la entidad, en el barrio porteño de Balvanera, y descartó la amenaza tras no encontrar dispositivo alguno, por lo que los empleados del lugar reanudaron sus actividades normalmente.

¿Qué pasó en la sede de la AMIA?

Tras la noticia, personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado hasta Pasteur 633, en Balvanera. Allí, trabajadores del lugar confirmaron la amenaza, que fue recibida por teléfono en las oficinas administrativas.

Personal de la Policía Federal revisa el lugar en busca de explosivos. Mientras tanto, la fuerza porteña controla el perímetro.

El expediente del caso, calificado como un delito de intimidación pública, se encuentra en manos del juez federal Ariel Lijo, que ordenó a la Dirección General de Seguridad de Estado de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA analizar los metadatos de los correos para encontrar a los responsables.

Descartaron posibles explosivos en la sede de la AMIA

La policía registró la sede de la entidad, en el barrio porteño de Balvanera, y descartó la amenaza tras no encontrar dispositivo alguno, por lo que los empleados del lugar reanudaron sus actividades normalmente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: