La sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)-que fue el blanco de un atentado terrorista cometido en julio de 1994 que causó la muerte de 22 personas- recibió este miércoles una amenaza de bomba por la mañana.
La Policía registró la sede de la entidad, en el barrio porteño de Balvanera, y descartó la amenaza tras no encontrar dispositivo alguno, por lo que los empleados del lugar reanudaron sus actividades normalmente.
¿Qué pasó en la sede de la AMIA?
Tras la noticia, personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado hasta Pasteur 633, en Balvanera. Allí, trabajadores del lugar confirmaron la amenaza, que fue recibida por teléfono en las oficinas administrativas.
Personal de la Policía Federal revisa el lugar en busca de explosivos. Mientras tanto, la fuerza porteña controla el perímetro.
El expediente del caso, calificado como un delito de intimidación pública, se encuentra en manos del juez federal Ariel Lijo, que ordenó a la Dirección General de Seguridad de Estado de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA analizar los metadatos de los correos para encontrar a los responsables.
Descartaron posibles explosivos en la sede de la AMIA
La policía registró la sede de la entidad, en el barrio porteño de Balvanera, y descartó la amenaza tras no encontrar dispositivo alguno, por lo que los empleados del lugar reanudaron sus actividades normalmente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.