La Agencia Francesa del Medicamento (ANSM) publicó un estudio en el cual advierte sobre el uso del ibuprofeno y el ketoprofeno y asegura que ambos podrían ser agravantes determinadas infecciones del organismo.

Un reciente estudio advierte sobre su administración en casos de rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar e incluso lesiones cutánea. A raíz de estos resultados, desde la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios se dieron ciertas recomendaciones dentro de las que ubican en primer lugar al reemplazo del ibuprofeno o ketoprofeno por paracetamol en caso de fiebre o dolor.

Según el estudio, ingerir estos medicamentos puede agravar casos de anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar, lesión cutánea o varicela. Por tal motivo, recomiendan utilizar "la dosis mínima eficaz, durante la duración más corta", y no suministrar estos antiinflamatorios por más de tres días en caso fiebre y de cinco en caso de dolor. En esos casos, la dosis recomendada es de 400 gramos en vez de 600.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario