Cuatro móviles de la Policía Federal y una decena de efectivos ingresaron este viernes a la casa de la ex presidenta para comenzar el allanamiento.

Los efectivos llegaron después de las 15.30 e ingresaron a la propiedad pero recién varios minutos después a la casa de la ex mandataria. Junto al jefe del operativo caminaba uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner.

La vivienda ubicada sobre la avenida Pedro Agostini es la tercera de las casas de la ex presidenta a la que ingresa la Policía Federal para constatar los dichos de varios testimonios que constan en el expediente e inspeccionar la propiedad.

Allí, Cristina Kirchner cuenta con una gran propiedad rodeada de álamos, construida por el arquitecto Pablo Grippo responsable del diseño del hotel boutique Los Sauces Casa Patagónica y también de la refacción de los hoteles de la familia Kirchner.

Allanamientos a Cristina

Esta propiedad fue denuncia por tener una presunta bóveda. Cuenta con un subsuelo, planta baja y dos pisos. Tiene una superficie de 485 metros cuadrados cubiertos y un gran jardín lindante al hotel boutique.

El hotel Los Sauces SA que se construyó poco después que la residencia de Cristina Kirchner, figura en la declaración del ex funcionario Claudio Uberti ante Bonadio. Cuando fue indagado en su rol de "arrepentido", contó que por orden de Néstor Kirchner tuvo que pedirle al empresario Juan Carlos Relats 105.000 dólares mensuales para "blanquear" dinero a través del gerenciamiento del hotel.

Te puede interesar: Tras trece horas, se allanaron los domicilios de Cristina en Recoleta y Rio Gallegos

Los allanamientos a las viviendas de Cristina Kirchner se realizan después de que el Congreso aprobó la correspondiente autorización. El juez Bonadio libró las órdenes el jueves por la mañana, no en busca de dinero, sino de recabar toda la información que sea "pertinente para el expediente".

La Policía Federal recibió una orden de allanamiento amplia, que habilita a la revisión absoluta de tres propiedades que pertenecen a Cristina Kirchner. El magistrado pidió que se analice, revise y tenga en cuenta todo aquello que “es relevante para la causa”. Se trata del expediente en el que se sigue la ruta de sobornos por 200 millones de dólares, “fondos ilegales” que ex funcionarios del extinto ministerio de Planificación Federal recaudaban cobrando a empresas de la construcción y del sector energético.

Allanamientos a Cristina

La maniobra, según la acusación del fiscal Carlos Stornelli, tenía como finalidad el enriquecimiento ilícito de los principales jefes y organizadores de la “estructura delictiva”, es decir Cristina Kirchner, Julio De Vido y Roberto Baratta. El objetivo de la asociación ilícita se cumplió, señala la Justicia, por la participación ininterrumpida de los empresarios que en un período de cuatro años, pagaron sobornos por 35 millones de dólares.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario