Economía.. 

Alquileres: antes de fin de año vencen más de 120.000

Las distintas cámaras piden una rápida confirmación del proyecto que ya obtuvo media sanción en Diputados.
Por  Gabriela Bernasconi

Las principales entidades del sector inmobiliario argentino, llevaron a cabo un llamado urgente al Senado para que otorgue prioridad al tratamiento del proyecto de modificación de la Ley de Alquileres.

Estas organizaciones coinciden en la necesidad de revisar y ajustar la Ley de Alquileres, a fin de abordar problemáticas clave dentro del mercado de alquiler de viviendas. Su objetivo es contribuir a la normalización y equilibrio de la oferta de unidades de vivienda en locación.

El pedido fue respaldado por la Cámara Empresaria Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), la Fundación de Estudios para el Desarrollo Inmobiliario (FEDI) y la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

senadores.jpg
Buscan que el Senado trate rápido la Ley de Alquileres

Buscan que el Senado trate rápido la Ley de Alquileres

Vencerán más de 120.000 contratos en la Argentina

La preocupación aumenta debido a que se estima que entre septiembre y fin de año vencerán más de 120.000 contratos en la Argentina. Miles de inquilinos están buscando viviendas desesperadamente y no las encuentran. Deben recurrir a prórrogas con los propietarios y aceptar condiciones a veces desventajosas, como aumentos de más del 150% interanual, muy por encima del 110% registrado por el ICL en agosto.

“Si el Senado ratifica lo votado en Diputados, el mercado inmobiliario revertirá la tendencia de los alquileres en un lapso de 6 meses. Creemos que ahora sí nuestros representantes entendieron que la situación es crítica. Somos optimistas para los próximos días”, enfatizó Alejandro Bennazar, presidente de la CIA.

alquileres temporarios.jpg

Los valores anuales superaron el 110%

Por otro lado se dio a conocer que los valores anuales han superado el 110%, generando insatisfacción y perjuicio para ambas partes del contrato. La urgencia de incorporar reformas a esta ley radica en la necesidad de evitar estas distorsiones y brindar mayor previsibilidad y estabilidad tanto a propietarios como a inquilinos.

Aunque estas modificaciones podrían aliviar temporalmente la tensión en el mercado de alquileres, también es crucial implementar medidas adicionales para incrementar la oferta de viviendas en alquiler.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: