Buenos Aires.. 

Alumnos porteños de hasta 3er grado ya no usarán barbijo

La Ciudad de Buenos Aires flexibilizó el uso de barbijo para los grados más chicos. Es por la baja de contagios.

La Ciudad de Buenos Aires avanza con la flexibilización de los protocolos escolares contra el Covid-19 y permitirá que los alumnos de nivel inicial y primaria hasta tercer grado puedan asistir a clases sin usar barbijo, una medida que fue anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La decisión estuvo basada en el descenso en el número de casos de Covid-19, sumado a los pcoos registros nuevos que se dan a diario. “Hoy los datos muestran que la situación sanitaria está estable en un nivel bajo. Si bien se presentó un muy leve aumento de los casos diarios en las últimas semanas, el promedio de casos nuevos por día, que es de 178, sigue siendo de los más bajos de toda la pandemia”, comenzó Larreta un hilo en su cuenta de Twitter.

También mencionó el alto grado de vacunación dentro de la capital, donde el 75 por ciento de la población ya cuenta con el esquema completo y se comenzaron a aplicar terceras dosis a quienes fueron inmunizados hace más de seis meses.

“Todos estos datos nos permiten tomar una medida que es fundamental para el aprendizaje de los más chicos: a partir de hoy, ya no es obligatorio el uso del tapabocas para los que estén en jardín y en el primer ciclo de primaria: primero, segundo y tercer grado”, sostuvo el jefe de Gobierno.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1460572763387830273

Flexibilización

Desde CABA también argumentaron que “el tapabocas es una barrera para la interacción con los docentes y compañeros y afecta la alfabetización”, por lo que decidieron avanzar con la medida.

La medida es parte de una serie de flexibilizaciones que analiza la Ciudad de Buenos Aires para recuperar ritmo ahora que la situación del virus es más estable. En ese sentido, también se estaba analizando permitir que los alumnos más grandes puedan quitarse el tapabocas durante los recreos, algo que por ahora no fue confirmado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: