Chubut. . 

Amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El avión , que había partido de Aeroparque, se dirigía rumbo a Ushuaia. Tuvieron que cerrar el aeropuerto de Comodoro Rivadavia de manera preventiva.

La aeronave, que había partido a las 4.46 de este sábado desde el Aeroparque Jorge Newbery, inmediatamente se comunicó con la torre de control de esa ciudad chubutense para dar aviso de lo acontecido y solicitar permiso para realizar el aterrizaje.

Según destaca el portal Infobae, el vuelo AR 1882, que transportaba 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, arribó al aeropuerto de Comodoro a las 7.40 y fue dirigido a la cabecera Este 25 donde se encontraba el personal de Bomberos, trabajadores de la ANAC, empleados de rampa de Aerolíneas Argentinas y efectivos de la PSA para hacer la revisión del avión.

Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas. Cierran el aeropuerto de Comodoro Rivadavia

“Se activa el PCA y personal de esa UOSP toma contacto con personal de la empresa aérea, quien informa que la amenaza habría ingresado a traves de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje”, indicaron desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.

Como el aeropuerto de Comodoro Rivadavia fue cerrado de manera preventiva se registraron demoras y cancelaciones de vuelos hacia esa ciudad en Aeroparque.

Por otro lado, en la web de AA 2000 sobre el vuelo que debía salir de la terminal a las 08:35 hacia la ciudad sureña pedían que los pasajeros se comunicaran con la compañía para reprogramar el vuelo.

En 2018 también hubo una amenaza de bomba en Córdoba

En diciembre de 2018, un avión de Aerolíneas Argentinas que tenía que salir a las 18.30 desde Córdoba recibió una amenaza de bomba y fue demorado en el aeropuerto.

Según informó Todo Noticias en aquel momento, el avión fue evacuado de inmediato y revisado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, tras lo cual partió casi dos horas después a su destino.

El llamado telefónico avisando sobre la posibilidad de una bomba se registró en momentos en que la aeronave todavía no había despegado, por lo cual la Policía dio aviso a la torre de control, que a su vez le informó al piloto que regresara a la plataforma.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: