Política nacional.. 

Analizan darle una suma fija a quienes perdieron contra la inflación

"Wado" de Pedro afirmó que están viendo de qué manera llevar adelante la medida, y así ayudar a aquellos sectores más perjudicados por la inflación
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este jueves, el Gobierno terminó por confirmar que se encuentra analizando abonar una suma fija para aquellos sectores de la economía que han perdido contra la inflación.

De esta manera fue confirmado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien puntualizó que el ministro de Economía, Sergio Massa, y la vicepresidenta Cristina Kirchner están conversando sobre cómo aplicar la medida.

image.png

Si bien se pronunicó "a favor de las paritarias", manifestó que "hoy hay trabajadores y trabajadoras cobran un buen sueldo, que está perfecto, pero si les aumentás un 70% les das muchas posibilidades a los salarios más bajos que todavía quedan".

"Hay que achatar un poco la pirámide. Hay que levantar a los últimos, como dice el papa Francisco. Hoy tenemos que ayudar a los que la están pasando mal. Es algo colectivo, solidario y encima beneficia al sistema productivo. Se relaciona mucho la necesidad de la gente, lo que debería hacer nuestro gobierno, y el sistema productivo", manifestó.

Cuando le preguntaron sobre la negativa planteada por la CGT a que se brinde una suma fija, De Pedro señaló: "Parte del problema que tenemos hoy es que la cabeza tiene que ordenar los intereses particulares. Si cada uno tira de su piolita la maquinaria no anda. La cabeza tiene que ordenar y decir 'en esta te toca, en esta no, vamos a ir por este lado'".

image.png

En ese sentido, Wado De Pedro admitio: "La batalla del poder adquisitivo es una batalla que todavía no estamos ganando y la queremos ganar y la tenemos que ganar. Nos comprometimos en 2019 a volver a fortalecer el bolsillo, que la gente vuelva a tener la vida ordenada".

"Los que organizamos el Frente de Todos varios tenemos bronca porque no estamos conformes con los resultados...con el esfuerzo. Es cierto que pasamos una pandemia, una guerra, pero hay que poner más, hay que esforzarse más, hay que pelear más y tratar de conseguir el resultado de la forma que sea", resaltó.

A su vez, el ministro del Interior dijo que las discusiones en la coalición gobernante no son "discusiones políticas personales", ya que no les interesa quién va a ser candidato sino que piensan "en un país que funcione".

"Pensamos en un modelo de país que funcione por lo menos por 20 años para recomponer el tejido productivo y la educación. Eso falta. Nuestras discusiones son porque entendemos que hay que cumplir la palabra y hay que hacer un esfuerzo mucho mayor. La gente tiene que tener más plata que lo que la inflación le saca, es una batalla que la vamos a dar", comentó el funcionario.

image.png

En cuanto al modelo político del Frente de Todos, De Pedro consideró que "sufrió un ataque permanente con el 'Guarda que son Venezuela o guarda que te van a expropiar'".

"Lo que queremos y hacemos es que haya trabajo, que la gente pueda ser feliz, que se pueda ordenar. Queremos que la Argentina funcione", culminó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: