ANSES. 

ANSES: aumento y bono para jubilaciones y AUH

ANSES anunció un que pagará un adicional a jubilados y pensionados que se aplicará con la suba prevista para septiembre.

Por  Ramiro Menacho

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció un aumento del 15,53% en jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir de septiembre. Alcanzará a 16 millones de personas.

A este incremento se le sumará un bono de $7.000 para quienes perciban la jubilación mínima e irá decreciendo proporcionalmente hasta $4.000 a quienes cobran hasta dos haberes mínimos.

El refuerzo se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento que corresponde por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre.

Cuánto es la jubilación mínima

Con estos aumentos, informó el organismo previsional, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 pesos a 90.705 pesos. De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3 por ciento, lo que implicaría según el Poder Ejecutivo un 7,9 por ciento sobre el índice de inflación.

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Fernanda Raverta.

Según lo establecido por la Ley de Movilidad, el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte). Especialistas en temas provisionales habían estimado un reajuste cercano al 16 por ciento.

Jubilaciones: cómo quedan los montos - #ParaQueSepas 10/08/2022

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: