Economía.. 

ANSES definirá el pago de un nuevo plus para jubilados

El aumento potencial que podría vincularse con el incremento de mayo estará correlacionado con el aumento del Salario Mínimo. ¿Quiénes serían los beneficiarios?

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) determinará la distribución y valor de un bono adicional destinado a jubilados y pensionados cubiertos por la Ley 27.426. El reglamento aprobado en 2018 establece en su artículo 5 la asignación de un suplemento calculado como la diferencia entre el haber mínimo de jubilación y el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El Gobierno definirá el pago de un nuevo Plus para los jubilados.

"El Estado nacional garantiza a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU) que acrediten treinta (30) años o más de servicios con aportes efectivos, el pago de un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, instituido por el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias vigente en cada período", señala el texto oficial.

La acreditación de un adicional se da por el diferencial entre el haber mínimo previsional y el 82% del SMVM.

¿De qué depende el anuncio de un nuevo Plus para Jubilados ANSES?

El monto del recién establecido Suplemento para Jubilados y Pensionados de ANSES será decidido por la resolución que emita el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (CNEPSMVM) el próximo martes 30 de abril, concerniente al valor de referencia.

"El Estado nacional garantiza a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU) que acrediten treinta (30) años o más", introduce el texto oficial.

El monto actual de $202,800 se reduce a $166,296 cuando se calcula el 82%. Por tanto, aplicando esta diferencia al haber mínimo de mayo de $190,141, resultaría en un suplemento de $23,845.

La normativa prevé la acreditación de un adicional dado por el diferencial entre el haber mínimo previsional y el 82% del SMVM.

¿De cuánto debería ser el aumento del SMVM para tener el Plus?

El porcentaje mínimo que podría compensar la liquidación del Plus para los beneficiarios de la Ley 27.426 sería del 15%, dado que aplicado al Salario Mínimo, Vital y Móvil de $191,240 resultaría en un 82%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: