La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que las familias que reciben las asignaciones universal por hijo (AUH) o por embarazo (AUE) cobrarán este viernes los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Noticia relacionada: ANSES: ya hay más de 1 millón de preinscriptos para el IFE

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, informó a través de Twitter que hasta este lunes más de 7 millones de personas se habían anotado en el sistema para cobrar el IFE.

Alejandro Vanoli on Twitter

"Estamos haciendo los cruces de información familiar, ingresos, consumos y patrimoniales para depurar la base de datos y así tener la información ajustada de quienes tienen el derecho a cobrar el IFE", aclaró.

También podés leer: ANSES publicó el cronograma de inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Fue en este sentido que decidió extender el plazo de inscripción para la obtención de este beneficio hasta el 1ero de abril inclusive.

El cronograma de inscripción era el siguiente y ahora habrá tiempo hasta el jueves dos de abril.

Viernes 27 de marzo: DNI con terminación en 0 y 1.

Sábado 28 de marzo: DNI terminación en 2 y 3.

Domingo 29 de marzo: DNI terminación en 4 y 5.

Lunes 30 de marzo: DNI terminación en 6 y 7.

Martes 31 de marzo: DNI terminación en 8 y 9.

"Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU", explicaron desde ANSES.

Te puede interesar: Cuarentena: cómo inscribirse para el bono de $10 mil

Recordemos que este Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 podrán recibirlo quienes cumplan con las siguientes características:

  • Ser un trabajador en la informalidad, no registrado, que no tenga otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscriptos en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B" $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.
  • Monotributista Social
  • Perceptoras de Asignación Universal por Embarazo
  • Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar
  • Empleadas domésticas estén o no en blanco

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario