ANSES. 

ANSES: fin del trámite de fe de vida

Jubilados y pensionados ya no tendrán que movilizarse para obtener el trámite en ANSES sino que habrá un cruce de datos para obtenerlo de manera digital.

Por  Ramiro Menacho

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva plataforma que está destinada al Certificado Digital de Hechos Vitales (CDHV), por lo que jubilados y pensionados ya no tendrán que movilizarse para obtener el certificado de Fe de vida en ANSES.

Pese a que el trámite está suspendido por la pandemia de coronavirus, con esta nueva herramienta los 7 millones de beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentina no tendrán que volver a realizarlo en otra oportunidad.

En esta nueva plataforma habrá una articulación con los registros civiles de todo el país, los ministerios de Salid, el PAMI, instituciones financieras y otros organismos públicos y privados.

“Este convenio permite cuidar en materia de salud a nuestros jubilados y resolver de manera inteligente el trámite de Fe de vida”, explicó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien explicó que el objetivo es “facilitar el intercambio de información entre organismos nacionales y provinciales, lo que impactará directamente en la base de datos”.

“Esto va a significar contar con información entiempo real y seremos una de las áreas más beneficiadas, es una herramienta que favorece a todo nuestro país y va a eliminar a la gente la necesidad de hacer muchos trámites”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: