Economía.. 

Anses: ¿Qué requisitos necesito para adelantar la jubilación?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece la posibilidad de recibir parte de la jubilación antes de alcanzar la edad correspondiente.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La ANSES compartió en sus plataformas digitales la propuesta que abre la posibilidad para que aquellos individuos interesados tengan la opción de adelantar su jubilación. Este plan fue establecido durante el 2021 y habilita el acceso a través de una legislación.

En el caso de las mujeres, a partir de los 60 años, y en el caso de los hombres, desde los 65 años. El ente informa, no obstante, que la opción de jubilación anticipada no puede combinarse con empleo bajo relación de dependencia o actividad autónoma, ni con otros programas de asistencia social o prestaciones previsionales. No obstante, este miércoles, Sergio Massa anunció la extensión del sistema por un período adicional de dos años.

image.png

Jubilación anticipada: quiénes pueden acceder

La jubilación temprana se orienta a quienes aún no han alcanzado la edad obligatoria de 60 años para mujeres y 65 años para hombres, y desean iniciar su etapa de jubilación, siempre que cumplan con los requisitos de contribuciones al sistema de pensiones.

image.png

De este modo, podrán iniciar el proceso cinco años antes si cumplen con todos los siguientes criterios:

  • Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse (hombres, entre 60 y 64 años; mujeres, entre 55 y 59)
  • 30 años de aportes registrados
  • Encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021

Si existe un déficit de años de contribuciones para poder optar por la jubilación temprana, la ANSES reconoce los periodos correspondientes a Licencia por Maternidad, la Asistencia por Desempleo y los pagos de regularización de aportes hasta el 30 de junio de 2021.

image.png

Jubilación anticipada ANSES: cuánto cobro

Quienes opten por la jubilación temprana recibirán un 80% de la prestación jubilatoria que les correspondería cuando alcancen la edad requerida para jubilarse.

Además, una vez que alcancen la edad requerida, comenzarán a recibir de manera automática el 100% de la prestación jubilatoria, la cual en la actualidad asciende a $87,460.

image.png

Cómo anotarse para acceder a la jubilación anticipada de ANSES

Para tramitar la Jubilación anticipada se debe sacar un turno por la web https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=115 para luego ser atendido en una de las oficinas de la ANSES.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: