Previsional. . 

ANSES: Quiénes cobran este lunes 30 de enero

Se está terminando el calendario de pagos de ANSES. Repasamos quiénes restan por cobrar esta semana y como arranca el mes de febrero.

Por  María Florencia Etchart

Este martes termina el calendario de pagos de ANSES y el miércoles comienza uno nuevo con el mes de febrero.

La Administración Nacional de Seguridad Social pagará entre el lunes 30 de enero y el viernes 3 de febrero a jubilados, pensionado, diferentes asignaciones, Tarjeta Alimentar y Pensiones No Contributivas (PNC).

Cabe recordar que los haberes de enero y febrero tienen un aumento del 15,62% dispuesto por Ley de Movilidad Jubilatoria que también se abonará en febrero y este incremento alcanza a su vez a los beneficiarios de las diferentes asignaciones y de la Prestación por Desempleo.

Además, durante febrero se seguirán pagando los bonos extras, llamadores Refuerzos.

ANSES: Jubilados y pensionados con haberes mayores

DNI terminados en 8 y 9: lunes 30 de enero de 2023

Asignaciones Pago Único

Todas las terminaciones de documentos: 5 de enero al 10 de febrero

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Todas las terminaciones de documentos: 10 de enero al 10 de febrero

Desempleo

ANSES: Pensiones No Contributivas (PNC)

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 1 de febrero

DNI terminados en 2 y 3: jueves 2 de febrero

DNI terminados en 4 y 5: viernes 3 de febrero

Bonos de ANSES a pagar en febrero

Cabe recordar que en febrero la ANSES pagará el bono de refuerzo de hasta $ 10.000 para los jubilados y pensionados con el haber mínimo por última vez.

Se trata de una asistencia económica que anunció la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, a finales del 2022 para "equilibrar" los haberes con la inflación.

De todas formas, en marzo se activará otra ayuda para los pasivos: el primer aumento del año correspondiente a la Ley de Movilidad Jubilatoria. El porcentaje se podrá calcular la segunda semana de febrero.

ANSES: ¿Cuál es el bono para jubilados?

Los jubilados y pensionados que reciban el haber mínimo desde diciembre cobran un bono de refuerzo de $ 10.000 que irá decreciendo hasta los $ 7000, según los ingresos de cada uno.

A diferencia de otros beneficios, no hace falta que completen un formulario de inscripción para poder cobrarlo, ya que su implementación es automática.

En febrero los beneficiarios recibirán el extra en sus cuentas bancarias el mismo día que indique el calendario de pagos que pondrá en marcha ANSES.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: