La negociación de la vacuna cubana se enmarca en una situación de escasez de vacunas por la poca producción a escala, pero genera positividad, puesto que se trata de la primera vacuna latinoamericana que será utilizada para combatir al coronavirus.
La vacuna llamada Soberana 2 llegará a Argentina, anunció la Agencia Latinoamericana Avanza. "En mayo, Argentina comprará la vacuna cubana Soberana 2. La OMS dió categoría de excelencia a la vacuna Cubana contra el coronavirus Soberana 2. Es la única de uso pediátrico, a diferencia de las dosis que circulan desde mediados del 2020", señalaron en un comunicado por su cuenta de Instagram.
El director del ente desarrollador de La Soberana 2, en diálogo con The Lancet, la revista científica que verificó la eficacia de la Sputnik V a nivel internacional, dijo que "son muy optimistas", respecto del desarrollo de la nueva vacuna.
Según el Instituto Finlay, la vacuna que fue probada en 90 mil voluntarios y tendría una eficacia de entre el 80 y 95% para combatir el COVID-19. Además de ser la única en América Latina que superó la Fase II, el inoculante también contaría con otra ventaja distintiva: podría aplicarse en población pediátrica.
Cabe remarcar que tanto el Gobierno cubano, como el ente desarrollador de la vacuna aseguraron que ya se está produciendo La Soberana 2 a gran escala, mientras trabajan también en el lanzamiento de tres sueros más.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.