Salta. 

Armaron un puente con gomones para cruzar el río Bermejo

Es en Aguas Blancas y cobraban hasta 100 pesos para pasar a Bolivia. El puente con gomones fue destruido al ser descubierto por las autoridades.

Un insólito puente con gomones fue creado en la localidad de Aguas Blancas, en Salta y muy cerca de Jujuy, con el fin de poder cruzar el río Bermejo.

Desde marzo pasado que la frontera internacional entre Argentina y Bolivia está cerrada, medida ordenada por el gobierno para reducir el tránsito de las personas y evitar contagios masivos de COVID-19. Pero algunos se las ingenian para cruzar por pasos ilegales.

Es el caso de esa localidad salteña que une nuestro país con la localidad boliviana de Bermejo. Allí Gendarmería nacional desmanteló un puente hecho con gomones y pallets de madera que era utilizado para cruzar personas y distintos elementos.

Puente de gomones en Salta.jpg
Puente con gomones en Salta

Puente con gomones en Salta

Los creadores del precario puente cobraban desde 50 hasta 100 pesos para pasar a Bermejo, y aprovechaban el bajo caudal de agua en esta parte del año para garantizar el paso, más allá que este tipo de maniobras en ese y en otros ríos derivó en tragedias.

El 3 de marzo de este año un gomón con 26 personas cayó el agua. Hubo cinco muertos y dos bebés continúan desaparecidos. Tres días después, dos hombres que intentaban cruzar a nado murieron ahogados. Estiman que miles de personas cruzan de una orilla a la otra por medio de barcazas artesanales.

Hace pocos días bagayeros en Oran cruzaron una camioneta sobre una balsa en el río de esa ciudad, pero efectivos del Escuadrón 20 desbarataron la maniobra y secuestraron el vehículo que pretendía ingresar al país de manera ilegal. En la camioneta había una mujer y su hijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: