Durante mucho tiempo nos hicieron creer que había tareas de “nenes” y tareas de “nenas”: que si eras varón tenías que tener un martillo de juguete y si eras nena una cocinita de plástico. Pero no, no hay tareas de “nene” y tareas de “nena”.

Simplemente hay tareas, cosas que resolver. Todos esos prejuicios y preconceptos son los que vienen a derribar las integrantes de la Red de Transporte Transfeminista, la primera organización integrada por mujeres trans, travestis y lesbianas que realizan mudanzas, transportes y todo ese tipo de tareas que alguna vez te hicieron creer que eran exclusivamente “de hombres”.

La organización se creó a través de Facebook en el año 2016. En un grupo llamado “Transfeministas trabajando” empezaron a aparecer muchos pedidos de chicas e integrantes de la comunidad LGBTTIQ que necesitaban personas para realizar todo tipo de tareas: mudanzas, transporte de animales y otros servicios. Recurrían a ese grupo en su mayoría porque no querían llamar a fleteros que te miran mal cuando no podés levantar una caja un poco pesada.

“Armamos el proyecto porque se viaja re insegura con los hombres, hay muchos desubicados sueltos y por eso decidimos crear un grupo de fletes autos y motos manejados por mujeres compañeras trans y lesbianas: un espacio de mujeres para mujeres”, dice Verónica Rojas, una de las fundadoras.

Después de realizar varios trabajos, las chicas crearon la Red de Transporte Transfeminista. En su comunidad de Facebook ya hay casi 15 mil miembros que diariamente piden presupuestos y consultan sobre los servicios.

“Las chicas que nos llaman se sienten más seguras porque en su mayoría tuvieron malas experiencia con los varones”, cuenta Verónica. Ofrecen todo tipo de trabajos: remisería, transporte de mascotas y hasta el armado de los muebles después de la mudanza.

FUENTE: A24
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario