Si bien Alberto Fernández detallará en la tarde de hoy quienes serán los integrantes del Gabinete de su Gobierno, algunas versiones periodísticas aseguran que Martín Guzmán es el hombre elegido para ocupar el cargo de Ministro de Economía.

El presidente electo en octubre pasado que asumirá el 10 de diciembre, tendría al economista como el conductor del área de finanzas. Guzmán vive y enseña hace más de una década en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y también da clases en la UBA.

Te puede interesar: Victoria Donda fue confirmada al frente del Inadi

Se formó también en Brown, una de las casas de estudio de élite de los Estados Unidos. Guzmán le recomendó a Fernández no pedir más fondos al FMI y propuso dos años de gracia en la renegociación de la deuda. Es amigo de Matías Kulfas, que asumirá en la cartera de Producción, y juntos llevarán las riendas de la economía.

Martín Guzmán
Martín Guzmán

Martín Guzmán

"Ya está todo elegido y estamos todos trabajando", aseguró Alberto Fernández el martes último, horas antes de anunciar que la cartera de Salud será para Ginés González García y la de Defensa para Agustín Rossi. Ambos ya fueron ministro en el 2002 y 2007, el primero, y entre el 2013 y 2015, el segundo.

Te puede interesar: La abogada de Milagro Sala será Ministra de Equidad de Alberto Fernández

Felipe Solá, diputado y ex gobernador, será el nuevo canciller en la cartera que se llamará nuevamente Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. El diputado nacional Daniel Arroyo se hará cargo del Desarrollo Social y la arquitecta María Eugenia Bielsa del área Vivienda. Eduardo de Pedro podría hacerse cargo del Ministerio del Interior, Marcela Losardo en Justicia, Nicolás Trotta en Educación y Matías Lammens, al frente de Deportes.

Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna, será director del Instituto Nacional de Estadística y Censos. El coordinador de todas las áreas será Santiago Cafiero, jefe de campaña y hombre de confianza del futuro presidente, que ocuparía el puesto de jefe de Gabinete.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario