Beneficio.. 

Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentar: nuevos montos

La semana pasada, el Gobierno Nacional anunció importantes incrementos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentar.

La AUH pasará de $20.661 a $41.332 a partir de 2024. En el caso de los beneficiarios que se encuentran en provincias patagónicas, el monto será de $53.720 desde el próximo mes. La asignación garantiza una prestación mensual a la madre o padre que está a cargo de sus hijas o hijos menores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad. Está destinado a desocupados, trabajadores no registrados, de casas particulares y monotributistas sociales.

En el caso de la Tarjeta Alimentar, la prestación actual es de $22.000 para un hijo, de $34.500 para dos y $68.250 para tres. Con el incremento del 50% nominal que decidió el Gobierno, desde enero los montos ascenderán a $33.000, $51.750 y $68.250, respectivamente. Este es un instrumento que entrega el Estado nacional para que los sectores de menores ingresos accedan a la canasta básica alimentaria.

tarjeta alimentar.jpg
Aumento para la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.

Aumento para la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.

Está focalizado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Los incrementos en los programas sociales fueron en línea con lo anunciado por el ministro de Economía como paliativo frente al efecto de la liberación de precios y la devaluación. “Por esta situación de emergencia vamos a complementar las medidas. Lo que vamos a hacer es duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar”, había señalado.

Por otro lado, Caputo informó que el plan Potenciar Trabajo se mantendrá, sin recortes, en base a lo que refleja el presupuesto de 2023. Esto implica que habrá un recorte en términos reales, ya que la inflación licuará esos ingresos. “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios”, señaló el ministro. De esta forma, los beneficiarios percibirán $78.000, según los establecido a noviembre de este año.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: