Economía.. 

Asignaciones familiares: ANSES aumenta los beneficios

La modificación establecida por la Ley de Movilidad afecta a las jubilaciones y pensiones, las AUH, las AUE, y en las llamadas Asignaciones de Pago Único.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado la actualización de los beneficios de las asignaciones familiares, con un incremento del 20,87%, resultando en modificaciones en los montos correspondientes a cada prestación para el último mes del año.

Esta medida fue formalizada a través de la Resolución 223/2023, la cual fue publicada en el Boletín Oficial.

image.png

La modificación establecida por la Ley de Movilidad impacta en los beneficios de jubilaciones y pensiones, así como en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), Prenatal y maternidad, y en las denominadas Asignaciones de Pago Único, que abarcan Nacimiento, Matrimonio y Adopción. Además, el aumento repercute en la Asignación por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Ayuda Escolar Anual y la Asignación Familiar por Hijo.

image.png

De acuerdo con los datos oficiales proporcionados por Anses, el incremento beneficiará a cerca de 17 millones de beneficiarios que perciben alguna de las prestaciones sociales a partir de diciembre de 2023. Dado que la actualización se realiza trimestralmente, los montos permanecerán inalterados hasta febrero de 2024, momento en el cual se anunciará el próximo ajuste.

En relación con la Asignación Familiar por Hijo, es necesario tener en cuenta los ingresos del conjunto familiar para calcular con precisión el importe que se recibirá como apoyo estatal.

image.png

Al ajuste por movilidad que se implementará en diciembre se sumará un complemento de $55,000 destinado a los beneficiarios de jubilaciones y pensiones que reciben el haber mínimo. Para aquellos cuyos ingresos oscilan entre $105,713 y $160,713, se establecerá un bono de igual cuantía que permita alcanzar la segunda cifra mencionada.

image.png

Asignaciones familiares

Es relevante señalar que los residentes en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, así como en el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires, disponen de un esquema diferenciado de montos mensuales.

Asignaciones familiares para titulares de prestación de desempleo

image.png

Asignaciones familiares para los monotributistas

image.png

Asignaciones familiares para la ayuda escolar y cuidado

image.png

Asignaciones familiares para veteranos de guerra

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: