Justicia.. 

Atentado a Cristina Kirchner: Agustina Díaz y Nicolás Carrizo procesados

La jueza federal Capuchetti decidió imputar a Agustina Díaz y Nicolás Carrizo como cómplices del atentado a Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre.

Por  Ramiro Menacho

Avanza la causa por el atentado a Cristina Kirchner ocurrido el 1 de septiembre en la puerta de su departamento en el barrio Recoleta de Buenos Aires. Durante la jornada de hoy procesaron a Agustina Díaz y Nicolás Carrizo como cómplices.

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, donde indica que "planificar no es ejecutar".

Nicolás Carrizo es el jefe de la banda de los copitos y Agustina Díaz amiga de Brenda Uliarte. Ambos son considerados partícipes secundarios del plan para asesinar a la vicepresidenta. Además, fueron embargados por 100 millones de pesos cada uno.

Según indica, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte podrían haber llevado adelante el plan sin ayuda de estas dos personas, pero ambos tuvieron el conocimiento de la intención y volvieron a interactuar tras el fallido intento y el arresto de la primera persona.

“Los sucesos del 1° de septiembre fueron el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado Brenda Elizabeth Uliarte, Fernando André Sabag Montiel, Nicolás Gabriel Carrizo y Agustina Mariel Díaz”, indica el fallo de la jueza federal.

El atentado a Cristina Kirchner

El 1 de septiembre Sabag Montiel esperó a Cristina Kirchner en su departamento y a pocos metros estaba Brenda Uliarte. La zona estaba llena de militantes por el pedido de prisión para la vicepresidenta.

Al estar cerca, Montiel la apuntó con el arma y gatilló, pero no había bala en la recámara y fue atrapado por la gente que estaba a la vuelta.

Uliarte, por su lado, fue detenida el 4 de septiembre tras aparecer en televisión junto a los copitos diciendo que no tenían nada que ver. Se había confirmado su presencia en la casa de la ex presidenta de la Nación.

Ambos se encuentran procesados por el intento de asesinato de Cristina Kirchner en un plan ideado y premeditado. Están embargados por 100 millones de pesos cada uno.

Está confirmado que Agustina Díaz y Nicolás Carrizo no estaban en el lugar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: