Paro aéreo.. 

ATEPSA suspenderá vuelos comerciales, de carga y aviación

Desde este viernes, ATEPSA aplicará una medida de fuerza en Argentina suspendiendo autorizaciones de despegues de vuelos por paro de operadores aéreos.

A través de una conferencia de prensa que se llevará a cabo este viernes a las 6.30, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) dará a conocer las medidas que implican la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en Argentina.

La mismas entrarán en vigencia este 18 de febrero y ya fueron anunciadas con antelación a las empresas aerocomerciales y a los entes involucrados en la actividad para que puedan reprogramar sus servicios sin afectar a los pasajeros.

Las demandas centrales giran en torno a garantizar la seguridad operacional de los vuelos en toda Argentina. Además las y los trabajadores realizarán una asamblea en el lugar explicaron desde ATEPSA.

"Las acciones gremiales no afectarán los servicios durante el inicio y el fin del Carnaval para garantizar la importante fuente de ingresos para los sectores vinculados con el turismo y el descanso esperado por quienes planificaron sus viajes durante estas fechas, pero en caso de no existir una respuesta a las demandas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), las protestas se intensificarán hasta que se brinde solución a las demandas", afirmaron.

rsz_controladoresaereos.jpg
Paro de controladores aéreos en Argentina y suspensión de vuelos por parte de ATEPSA.

Paro de controladores aéreos en Argentina y suspensión de vuelos por parte de ATEPSA.

"La oferta resulta insuficiente"

Asimismo, Jonatan Doino, secretario general de ATEPSA comentó que “esta medida es para cuidar a todos, cuidar las aerolíneas, cuidar el turismo y recuperar la economía sin arriesgar la vida de nadie. Nuestro trabajo es ese, que todos despeguen y aterricen sanos y salvos. Nuestro trabajo es evitar cualquier tragedia y que no tengamos que lamentar accidentes que podemos evitar”.

“Si bien la empresa ofreció un incremento adicional del 10 por ciento en relación a lo que se negoció en 2021, las demandas exceden lo salarial. La oferta resulta insuficiente ya que no aporta ningún tipo de soluciones a los problemas que afectan gravemente a la seguridad operacional y que no tienen un valor económico. Desde hace años reclamamos sin ningún tipo de respuestas cuestiones que afectan las condiciones operativas y técnicas que están vinculados con las herramientas de trabajo", añadió.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: