El Ministerio de Transporte autorizó a la compañía Polar Líneas Aéreas a operar vuelos de cabotaje e internacionales, tanto de pasajeros como de carga.

Polar había sido una de las empresas que se presentó en la segunda audiencia pública realizada el año pasado y ahora la firma tendrá un plazo de 180 días para el inicio de sus operaciones, según la Resolución 296/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La empresa es Ricardo Barbosa, expresidente de la compañía Cata, y propuso como centrok de operaciones el aeropuerto Valle del Conlara, a 18 kilómetros de Merlo, San Luis. Además, tendrá hubs en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Las rutas otorgadas comprenden frecuencias entre San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, La Plata y Bariloche, Chaco, Santa Cruz y Ushuaia, además de varias conexiones en cada una de esas rutas.

También podrá prestar servicios de pasajeros y carga a destinos internacionales como Río de Janeiro y Porto Alegre, en Brasil; Lima, Perth (Australia) y Singapur.

De acuerdo con el plan presentado por Polar, la empresa utilizará aeronaves del tipo DC 10, Airbus A-340, Airbus 320 y Boeing 737.

La compañía se propone combinar transporte de pasajeros y de carga, según el plan de negocios que presentó en la audiencia pública. Allí hizo referencia a que operará desde aeropuertos alternativos, muchos de los cuales deberán acondicionarse, como el de La Plata.

Entre otros puntos, la resolución establece que Polar "deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo que por la presente resolución se otorgan, tanto por sí como por intermedio de terceros, hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente".

Polar es una de las nuevas líneas aéreas que comenzarán a operar paulatinamente en el país, como la low cost Flybondi o Lasa, que ofrecerá servicios principalmente en la Patagonia. A ellas comenzaron a sumarse aerolíneas del exterior, como la low cost Norwegian o Avianca.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados