La medida firmada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés Gonzáles, el Poder Ejecutivo autorizó a "profesiones liberales" que estarán sujetas a la "implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales".

Esto básicamente indica que profesiones como la de contadores, abogados y otras con títulos habilitantes se van sumando a la lista de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus.

De esta manera el gobierno confirma lo anticipado, es decir autorizar a varias provincias a poder liberar algunos sectores para que puedan reactivar a mientras las medidas sanitarias y las estadísticas así lo permitan.

image.png

"En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio", consignó la resolución.

Tras aclarar que "los profesionales alcanzados por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19", la decisión administrativa indicó que la flexibilización de esas actividades "podrá ser dejada sin efecto por cada gobernador, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia".

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario