El Gobierno autorizó a los trabajadores de la línea aérea de low cost Flybondi a formar una asociación sindical propia, por fuera de los gremios ya existentes en el sector aeronáutico.

A través de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Dante Sica, la decisión le permite a los empleados de la compañía low cost unificarse en un gremio.

Flybondi emplea a 550 trabajadores, tiene el 8% del mercado aéreo nacional con 21 rutas operativas cubiertas por cinco aeronaves. Del total de ese personal tiene apenas 15 trabajadores sindicalizados: 5 por pilotos y 10 por aeronavegantes.

Por ahora, el Gobierno otorgó una personería simple, paso previo a la personería gremial. El tipo de inscripción otorgada a la flamante Asociación habilita a que este nuevo gremio represente a todos los trabajadores; pero no para negociar paritarias ni armar convenios colectivos de trabajo. A su vez, se le habilitó actuación en todo el territorio argentino "excepto en Ciudad de Buenos Aires". Recordar que las Low Cost operan desde El Palomar y la segunda base es en Córdoba, ciudad en la que se radicó este sindicato.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario